TIPS DE CÓMO DISEÑAR UN ESPACIO PARA LA CO-CREACIÓN

Basándonos en el estudio de espacios para innovación y co-creación y en la experiencia obtenida durante nuestros procesos de diseño para El Centro de Innovación de Bancolombia , el Centro de Innovación de Familia y el espacio de Digital Factory de Colpatria, hemos concluido que estas son algunas de las directrices a seguir a la hora de diseñar espacios de co-creación:

Centro de Innovación de Bancolombia


Flexibilidad y Variedad: Cada proceso creativo es diferente, permita que los usuarios configuren el espacio según sus necesidades a través de mobiliario móvil. Proporcione mobiliario que permita tanto realizar actividades en equipo como a solas. Separe tanto como sea posible las áreas destinadas para pensar de las áreas para crear.

Centro de Innovación de Bancolombia

Fluidez y Socialización: En los procesos creativos las personas necesitan cambiar de postura constantemente. Asegúrese que cuenta con suficiente espacio para que los usuarios puedan moverse con facilidad, estar de pie, caminar o adoptar posturas relajadas. La socialización y los lazos de confianza permiten que la personas se sientan más tranquilos para compartir sus ideas.

Centro de Innovación de Bancolombia


Maximización de las superficies verticales:
Los tableros son una herramienta clave para compartir ideas en desarrollo. Nunca son demasiados, aproveche todas las paredes y cree superficies verticales móviles que además de servir como tableros pueden generar separación de zonas de manera temporal.

Oficinas Grupo Sura

Espacios para el Bienestar y los Sentidos: Contar con un espacio dinámico y divertido promueve la creatividad. Asegúrese de incluir colores vivos, texturas, muebles cómodos, vegetación, iluminación natural, aromaterapia y música.

Universidad de la Sabana

El caos es normal: Durante la co-creación se requiere el uso de diferentes técnicas que ayudan a la lluvia de ideas y posibilidades. Asegúrese de contar con superficies de trabajo grandes para que los equipos puedan reunirse a su alrededor. Incluya espacios de almacenamiento para materiales.

studioSUR