Restaurante Nino e Pastino

Lugar: Medellín

Área: 120 m2

Fecha de terminación: 2015

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El restaurante italiano Nino e Pastino, decide abrir una nueva sede en el centro comercial Mayorca, para lo cual ese quiso renovar un poco su identidad arquitectónica de manera que pudiera entrar con fuerza y de manera diferenciadora  a un nuevo sector muy competido.

Siendo fieles al estilo casual y descomplicado de su menú, el espacio se inspira el las trattorias tradicionales de «barrio», sin pretensiones, con un ambiente acogedor y potencializando el mt2.  La experiencia se complementa con un área de exhibición y venta de producto que a la ves ayuda a la tematización del lugar.  Para este nuevo formato, el area del bar toma importancia, se busca cautivar un nuevo publico en diferentes horarios, para esto se crea una nueza zona lounge con una mesa alta de bar que puede ser compartida por diferentes comensales.

En este espacio los colores se destacan en la creatividad de cada detalle que sutilmente busca resaltar los productos que se ofrecen y genera una grata experiencia a los niños y sus familiares.

EL RETO

Crear una identidad propia y diferenciadora dentro de una «plazoleta de comidas» a través de un espacio acogedor y donde la experiencia sea coherente a la oferta gastronómica.

LA SOLUCIÓN

Una distribucion en el que el área de comensales es flexible y diversa con varias posibilidades de «sentarse», y la zona de exhibición es protagonista, con mostradores en madera, pizarras, aplicaciones graficas y un cerramiento con plantas de la huerta, se logra el ambiente natural y acogedor que se buscaba.

EL RESULTADO

Un restaurante con gran éxito en ventas gracias a su ubicación, su comida y su ambientacion, que se ha vuelto referente de la zona.