Banco GNB Sudameris

Lugar: Bogotá D.C

Área: 22.000 m2

Fecha de terminación: 2011

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

En el corazón de la zona financiera de Bogotá, se encuentra la nueva dirección general del banco GNB Sudameris.  Hoy en día un referente en cuanto a construcciones sostenibles, con calificación Leed oro bajo la categoría de nuevas construcciones.

Estos principios fueron fundamentales para todos los procesos constructivos y de diseño.  Se desarrolló un concepto basado en la sobriedad y solidez, acorde con la identidad de la organización, que debía reflejarse en todos los espacios del edificio, desde el imponente lobby a triple altura, hasta las áreas de trabajo individual.

El RETO

Integrar los requerimientos Leed en todas las etapas del proceso de diseño y sacarle partido para la definición del espacio teniendo en cuenta la cultura de trabajo de la organización.

LA SOLUCIÓN

Definición de un layout en el que el 98% del espacio cuenta con los beneficios de la luz natural y acceso a vistas al exterior.  Balance entre el espacio abierto y cerrado logrando un ambiente de trabajo orientado a la colaboración.  Diseño de iluminación sostenible, uso de materiales con contenido reciclable y de origen nacional.

EL RESULTADO

El diseño fue muy bien recibido por empleados y clientes.  Se logró una certificación Leed oro con un puntaje destacado de 79 puntos, cercano a la certificación platino.