BCG Boston Consulting Group

Lugar: Bogotá

Área: 528 m2

Fecha de terminación: 2014

Gerencia del Proyecto: CBRE

Alianza: Arquitectura e Interiores

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Debido al rápido crecimiento del BCG Boston Consulting Group en Colombia, la compañía decide buscar un nuevo espacio para sus oficinas en Bogotá, el cual está ubicado en un edificio nuevo en una zona mixta con una fuerte vocación de oficinas y con excelentes posibilidades del uso de transporte público que ofrece la ciudad.

EL RETO

El objetivo principal de la propuesta de diseño interior buscaba la creación de un espacio con una distribución flexible, que permitiera afrontar los cambios requeridos de acuerdo con la evolución de la empresa, siendo además moderno y con un alto componente de conservación ambiental.

LA SOLUCIÓN

La propuesta de interiorismo se basó en la creación de espacios pensados en función de la eficiencia del trabajo, con un gran porcentaje de área abierta que permitiera la reconfiguración de puestos de trabajo de forma simple de acuerdo con las necesidades de la compañía.

EL RESULTADO

Un espacio con iluminación natural en todas las áreas, donde los grandes protagonistas del espacio interior son las visuales de la ciudad. El uso de materiales naturales y colores neutros, hacen que el espacio tenga una apariencia atemporal que no se base en la moda del momento y le de trascendencia en el tiempo.