Blue Radio

Lugar: Bogotá

Área: 1.100m2

Fecha de terminación: 2012

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto surge por la necesidad de adecuar un espacio dentro de las instalaciones de Caracol TV para su nueva emisora de radio Blu Radio. El programa del proyecto incluía varias cabinas de grabación y áreas de trabajo en oficina abierta, oficinas privadas y áreas colaborativas de soporte.

EL RETO

Existieron dos grandes retos en el proyecto. El primero se relacionaba con la envolvente del espacio que antes de ser Blue Radio era un parqueadero. El segundo, era entender el funcionamiento de una emisora de radio desde la parte operativa hasta la administrativa.

LA SOLUCIÓN

Organizamos el espacio alrededor de las cabinas de grabación como corazón del espacio. El área de puestos de trabajo fue dispuesto de manera que siempre se tuvieran las cabinas de grabación como telón del espacio interior.

EL RESULTADO

El sitio se acondicionó según la identidad arquitectónica, que con anterioridad StudioSUR trabajó con Caracol TV para sus instalaciones, pero usando colores corporativos propios de Blu Radio. El contraste de estos colores llevados a la arquitectura interior, con colores neutros en superficies horizontales, junto con la calidez de la madera llevada al mobiliario, permitieron crear un equilibrio en el espacio que lo hace muy acogedor.