Caracol TV

Lugar: Bogotá

Área: 3.500 m2

Fecha de terminación: 2012

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Para la realización de la Comercializadora Empresas de Comunicación Grupo Santo Domingo en la ciudad de Bogotá, se adecuó un piso completo dentro de las instalaciones existentes del canal Caracol TV, con el fin de prestar un servicio más atractivo y eficiente tanto a sus empleados como a sus visitantes.

EL RETO

Entender el funcionamiento de este grupo de trabajo. Durante el proceso de investigación y análisis, encontramos una necesidad preponderante de espacios de reunión formal e informal que permitieran a los visitantes captar la presencia de las marcas que hacen parte de la comercializadora.

LA SOLUCIÓN

Organizamos el espacio a partir de un elemento central que con una gran presencia arquitectónica nos permitiera tener reuniones simultáneas así como integrar y a la vez separar las áreas próximas de oficina abierta.

EL RESULTADO

El sitio se acondicionó siguiendo patrones establecidos dentro de la imagen de los espacios existentes de las instalaciones del canal, pero proyectando un carácter con un lenguaje más contemporáneo.

El contraste de colores corporativos llevados a la arquitectura interior, con el piso en un color neutro, el uso de texturas impactantes en recepciones y puntos de atención, así como la calidez de la madera en fachadas y el cubo central, permitieron crear un equilibrio en el ambiente que hace que el espacio sea muy acogedor.

Fue tan bien recibido por los usuarios que se decidió usar estos elementos a través de todas las áreas de las oficinas de Caracol TV.