Cementos Argos

Lugar: Medellín

Área: 4676  m2

Alianza: AIA

Fecha de terminación: 2016

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

En el negocio del concreto, Argos es líder en Colombia y tercer productor más grande en Estados Unidos. Dentro de su proceso de crecimiento tanto en Colombia como Centro América y Estados Unidos, se ve en la necesidad de crear un nuevo espacio para el corporativo de la organización.

A esto se suma que los espacios actuales donde se encuentran ubicados no proporcionan las condiciones para el trabajo colaborativo acorde a la cultura actual de la organización

EL RETO

Reunir en un mismo espacio todas las áreas de la organización buscando un mejor balance entre las áreas privadas y las áreas comunes o de colaboración.  Generar una paleta de espacios que permitan la nueva forma de trabajo proporcionando alternativas enfocadas en el bienestar de los empleados y la prosperidad de todos.

LA SOLUCIÓN

Un proyecto en el que se destaca el uso del concreto en diversas aplicaciones y en el que la transparencia, integración de la luz natural y las visuales reflejan la cultura empresarial.  Flujos directos e integración de las diferentes áreas para mayor cercanía e interacción de los usuarios.  En los acabados interiores se parte del concepto de integración de la naturaleza y la innovación, generando una paleta rica en texturas y colores.

EL RESULTADO

Una sede unificada centrada en los valores de la compañía de bienestar e innovación, proporcionando variedad de espacios y configuraciones para la colaboración, el aprendizaje y la socialización.  Después de el traslado, el cliente ha manifestado alto nivel de satisfacción por parte de los empleados, se evidencian nuevas dinámicas de trabajo y mayor productividad.