Centro de Innovación Kimberly Clark

Lugar: Medellín

Área: 3.000 m2

Fecha de terminación: Proyecto en proceso

Alianza: UT Juan Manuel Peláez & AIA

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La multinacional Kimberly Clark, con sus metas de crecimiento en Colombia y en el mundo, decidió construir el tercer centro de innovación global de la firma en la ciudad de Medellín, el cual se suma a los dos que operan en Estados Unidos y Corea.

El edificio para este centro de investigación y desarrollo de nuevos productos con tecnología de punta, fue diseñado por la unión temporal del las firmas Juan Manuel Peláez Arquitectos y AIA. El proyecto partió de una condición especial que era lograr armonía con el sitio adquirido por la empresa, un lugar rural a las afueras de Medellín con una vegetación imponente.  Se desarrolló un esquema no convencional, de adaptabilidad acorde al espíritu de la innovación y la investigación, donde el edifico pudiera llegar a fundirse y hacer parte del paisaje.

EL RETO

Complementar el concepto desarrollado por los arquitectos para el edificio, al interior de sus espacios generando a su vez un ambiente de trabajo donde la colaboración y la motivación se mezclen con la función técnica a desarrollar en cada uno de los espacios.

LA SOLUCIÓN

Inspirados en los bosques aledaños al edificio, se desarrolla un concepto natural que permita a quienes están al interior, mantener esa relación con el paisaje no solo a través de las visuales sino también en el contacto directo con texturas y colores. Formas sinuosas, acentos de color y mobiliario icónico, que invitan a pensar y vivir el espacio de manera diferente al espacio de trabajo convencional.

EL RESULTADO

Actualmente el proyecto se encuentra en construcción.  El diseño fue recibido con gran entusiasmo y cumplió las expectativas de directivos y su equipo de colaboradores.  Se espera estar instalados en la nueva sede a finales del 2014.