Centro Innovación Bancolombia

Lugar: Medellín

Área: 675 m2

Fecha de terminación: 2015

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Bancolombia es el banco Líder en el mercado Colombiano, con cubrimiento nacional e internacional, filiales en USA, Panamá, Puerto Rico, Salvador, Perú y España.  Como parte del proceso de transformación para servir mejor a través de soluciones ágiles, simples e impecables, el banco ha hecho de la innovación un elemento fundamental dentro de su cultura organizacional y su estrategia de negocio.

Con esto en mente, se busca crear un espacio de trabajo destinado para el área de innovación y con el fin de servir de semilla para la toda la organización.  Un espacio inspirador, donde se pueden desencadenar procesos complejos, en los que se logre enfoque sin interrupción, reflexión, colaboración, donde compartir y construir ideas, jugar y experimentar.

EL RETO

Desarrollar un espacio “único”  y “diferenciador” dentro de un esquema de oficinas pre-establecido, entendiendo a fondo la cultura empresarial hasta el punto de convertirse en motor inspirador.

LA SOLUCIÓN

Un espacio con materiales, mobiliario y acentos de color llamativos sin perder el matiz sobrio de los estándares de la organización.  Tipologías de mobiliario orientados a la colaboración y el trabajo en equipo con mínimos espacios privados -individuales.

EL RESULTADO

Lideres del área y directivos de la organización están muy satisfechos con el resultado del diseño, se ha convertido en un proyecto semilla, la ocupación ha sido tan alta que están buscando nuevos espacios para implementar el concepto.