Coltabaco

Lugar: Bogotá

Área: 2.300 m2

Fecha de terminación: Enero 2013

Alianza: El Equipo de Mazzanti

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Las nuevas oficinas de Coltabaco, filial de Philp Morris, en la ciudad de Bogotá se disponen en un edificio de 2.300 metros cuadrados distribuidos en cinco pisos y terrazas. El diseño de interiores, adjudicado por licitación a StudioSUR de la mano de El Equipo de Mazzanti, pudo intervenir el edificio vacío siguiendo un programa de necesidades y distribuyendo los espacios a través de áreas colaborativas formales e informales como método principal de trabajo, una práctica muy eficaz entre las nuevas generaciones que conforman la compañía.

EL RETO

Reunir en un mismo edificio todas las áreas de la organización en la ciudad de Bogotá, generando variedad de espacios individuales y colaborativos para generar alternativas que motiven a sus empelados a trabajar en equipo.

LA SOLUCIÓN

Se desarrolla un concepto de oficina urbana, dando un aspecto de fábrica a través de pisos en concreto y estructuras a la vista, que une la antigüedad de la compañía con la contemporaneidad de las nuevas formas de vida y de trabajo. Se le dio mucha importancia al color y cada piso se dedicó a cada una de las marcas que dirigen. El concreto, los colores en mobiliario y aplicaciones graficas, y la madera generan una paleta rica en texturas y colores.

EL RESULTADO

Una sede unificada que buscando opciones que faciliten la comunicación constante entre sus empleados, genera una amplia variedad de configuraciones para la colaboración, el aprendizaje y la socialización a través de espacios con bienestar e innovación.