Nueve Wine Bar

Lugar: Bogotá D.C

Área: 80 m2

Fecha de terminación: 2009

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Ubicado en la exclusiva zona de quinta Camacho, Nueve, es un restaurante a puerta cerrada con gran variedad de vinos para escoger acompañados de exquisitas tapas y pequeños platos.

Se concibió desde el principio como parte de una alianza de negocios, en el que se compartía el espacio de una casa tradicional de la zona,  con una tienda de diseño.  Así se logró un ambiente no tradicional, informal.  Con la cocina como eje central, los vinos como protagonistas y mesas compartidas que invitan a sentirse como en la casa.

EL RETO

Con un espacio reducido, anteriormente el patio de la casa, lograr acomodar de manera funcional un espacio para 30 comensales que tuviera además una identidad propia dentro el espacio multimarca, y que al mismo tiempo hiciera parte de la experiencia general.

LA SOLUCIÓN

Se desarrolló un concepto natural que conjugaba muy bien con la arquitectura de la casa y el mobiliario de la tienda de diseño.  La integración de dos ambientes a través de la cocina abierta, que envuelve un árbol existente y que termina de ambientar el espacio.

EL RESULTADO

Más de 6 años en el competido mercado de la gastronomía de la ciudad, reconocido como uno de los mejores, destacado por su cocina y ambiente acogedor.