Sucursales Bancolombia

Más de 900 sucursales en Colombia y Panamá

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Las Sucursales Bancolombia son el resultado de las fusiones de las empresas que hacen parte del grupo Bancolombia y su fuerte crecimiento tanto a nivel nacional como en la región, Bancolombia requería desarrollar una nueva identidad arquitectónica para las casi 900 sucursales que tenía. Se buscaba mejorar la experiencia del cliente y reflejar de una mejor manera los valores de la compañía.

Para entender la dinámica de las sucursales, se realizó una investigación de campo en las principales ciudades del país, con el fin de identificar el estado actual. Después de un estudio detallado del cliente, la conclusión encontrada, fue que la marca se percibía como distante y elitista. La firma inglesa Allen International, fue quien desarrolló la estrategia de diseño centrada en reconectar al Banco con la gente y la comunidad, generando mayor cercanía y un sentimiento de propiedad y orgullo para clientes y empleados.

En este proceso, studioSUR fue el aliado local encargado de desarrollar el proyecto de implementación de los pilotos, buscando que los diseños se adecuaran a nuestra realidad cultural y económica y que se lograra la flexibilidad y estandarización a un bajo costo. Cada elemento de mobiliario en las sucursales bancolombia fue diseñado de manera modular, basado en componentes de alta calidad que permitieran ser movidos a través del espacio para generar diferentes configuraciones.

EL RETO

Unificar la identidad arquitectónica de una manera sostenible y que mejorara la experiencia del cliente.

Reflejar de una mejor manera los valores de la marca.

LA SOLUCIÓN

Creación de una estrategia de diseño basada en un centro de actividades comunitarias.

Desarrollo de un diseño modular, flexible y estandarizado.

EL RESULTADO

Reacción positiva de clientes y empleados. Implementación de los nuevos diseños a la red de sucursales a nivel nacional y regional.

Puntos de Atención Bancolombia