Oficinas Correa Merino

Lugar: Medellín

Área: 751,88  m2

Fecha de terminación: 2017

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

En el 2017 Correa Merino inicia una etapa de renovación y crecimiento al interior de la compañía junto con la necesidad de reflejar en sus instalaciones la calidad de su servicio, seriedad y cercanía con sus clientes. Por lo que ésta transformación se proyecta en una nueva sede.

En el ámbito jurídico es de gran importancia equilibrar la confianza y credibilidad hacia los clientes, así que fue de gran importancia hacer la definición de los parámetros de diseño junto con los abogados de la compañía para así proyectar una identidad clara en el espacio.

La propuesta de diseño resulta de un balance entre  espacios privados y colaborativos acogedores, serios y de alta calidad.

EL RETO

Refrescar y reflejar la identidad de la compañía en cada uno de los espacios, plasmando la experiencia que quieren para sus clientes y previendo un futuro crecimiento para sus empleados.

En un espacio justo, se busca ofrecer un programa completo con salas de reuniones, servicios y oficinas privadas.

LA SOLUCIÓN

Junto con el grupo de abogados se definió el look apropiado para lograr un espacio que transmitiera la confianza y seriedad que querían para sus clientes, sin caer en lo monótono. Un espacio limpio, sobrio, moderno y sofisticado con materiales y texturas que evocan servicios de alta calidad.

Se realizó un ejercicio cauteloso para encontrar una distribución óptima del espacio y poder ofrecer un programa amplio sin sacrificar calidad ni estética.

EL RESULTADO

Las oficinas Correa Merino ahora están preparadas para recibir a sus clientes y ofrecerles espacios cómodos y prácticos de reunión privada y semiprivada. Los empleados tienen a su vez varias opciones para trabajar de forma colaborativa y tener espacios de concentración cuando sea necesario.

En un solo espacio se logró un gran abanico de posibilidades para atender las dinámicas de la compañía, reflejando su identidad.