Oficinas Grupo SURA

Lugar: Bogotá

Área: 2.275  m2

Fecha de terminación: 2015

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Grupo SURA es una organización multilatina reconocida por su experiencia y solidez en seguros e inversiones.

En el año 2015 surge la oportunidad de trasladar la sede al nuevo edificio One Plaza Business Center, ubicado en el corredor financiero y empresarial más importante de la ciudad.

De la cultura de la organización, se planteó una estrategia espacial en la cual se logró introducir nuevos espacios de colaboración e interacción dentro de un esquema sobrio acorde a la personalidad de la marca.

EL RETO

Lograr integrar espacios de colaboración y socialización de vanguardia a los espacios de trabajo individual, teniendo en cuenta la cultura y dinámica de trabajo de la compañía y las diferentes generaciones y roles que interactúan en ella.

LA SOLUCIÓN

Un diseño basado en los principios de sobriedad, interacción, bienestar, transparencia e innovación. El manejo de la luz natural, las visuales, la implementación de diversas texturas y mobiliario flexible, que convergen para generar un espacio cálido, sofisticado y funcional que permite la adaptación de los espacios según las necesidades y el posible crecimiento en el tiempo.

EL RESULTADO

Unas oficinas que incluyen una gran variedad de espacios individuales y colectivos que permiten diversas formas de trabajar, colaborar y socializar.

Los usuarios han respondido con gran éxito al espacio generando nuevas dinámicas de comportamiento y mayor productividad.