Oficinas Puntos Colombia

Lugar: Medellín

Área: 751,88  m2

Fecha de terminación: 2017

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

En el 2017 Puntos Colombia nace como una alianza entre Bancolombia y El Éxito para la creación de un nuevo programa de fidelización que busca adaptarse a las

necesidades de los usuarios de hoy y conectarlos a través de nuevas opciones, ofertas y servicios.

Entendiendo los valores de la marca de Conexión, Diversidad, conocimiento y Adaptabilidad, se realizo un proceso de diagnostico por medio de talleres y ejercicios de co-creación que permitieran encontrar la identidad de esta nueva empresa y lograr reflejarla es sus espacios.

La propuesta se centra en generar espacios colaborativos de diferentes formatos que potencialicen los momentos de interacción.  Una combinación equilibrada de elementos urbanos y otros industriales le dan un toque especial  y diferenciador.

EL RETO

Construir la identidad arquitectónica de una empresa en proceso de gestación que entienda sus propios retos y proyecte la cultura que quiere generar para atraer empleados y clientes.

LA SOLUCIÓN

A partir del proceso de diagnostico y estrategia que se realizo, se logro llegar a una solución donde la fuerza del espacio esta en la gran paleta de espacios colaborativos de diferentes formatos y que propician diferentes comportamientos.

Un espacio urbano y doméstico en el que las aplicaciones gráficas, materiales y texturas ambientan las diferentes opciones para las formas de trabajo de hoy.

EL RESULTADO

A medida que se desarrolló y construyó el proyecto, la empresa fue creciendo y definiendo su perfil, teniendo cada vez mas claridad en marca y cultura.

Desde antes de su apertura, directivos, empleados y visitantes han quedado sorprendidos y altamente satisfechos tanto por la estética del espacio como por la funcionalidad y efectividad de los espacios.