Quala Nova

Lugar: Bogotá

Área: 4000  m2

Fecha de terminación: 2018

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Quala es una multilatina de consumo masivo exitosa, ágil y aguerrida, que crea propuestas innovadoras que cambian la historia de los mercados. Para lograrlo, aprovechan al máximo la estratégica huella comercial y operativa que han construido en la región, con poderosas iniciativas sinérgicas entre países pero apropiadas a cada mercado.

En el 2018, Quala Nova surge con el propósito de convertir a Quala Nova en el Centro de Innovación más exitoso de consumo masivo, asegurando negocios grandes, exitosos e innovadores con procesos de vanguardia ágiles y predictivos gracias a un equipo de emprendedores ¡que trabaja con pasión!

Ubicado en la calle 100 con autopista, un importante corredor financiero y empresarial de la ciudad de Bogotá. A partir de la cultura de la organización, se planteó una estrategia espacial en la cual se logró introducir nuevos espacios de innovación, colaboración e interacción dentro de un esquema acorde a la personalidad de la marca.

EL RETO

Desarrollar junto al equipo de infraestructuras de Quala un espacio “diferenciador” que le permita a Quala Nova ser reconocida como una empresa innovadora que invite a crecer, inventar, retar y fomentar la construcción colectiva, en donde sus emprendedores se sientan como en su segundo hogar, hasta el punto de convertirse en motor inspirador.

  • No es solo una sede física, sino conexión de personas con otros puntos de la ciudad
  • El espacio debe invitar a la innovación de una manera natural
  • No son empleados, son emprendedores
  • El espacio debe convertirse en una herramienta para atraer y retener talento
  • El espacio debe ser pensado desde premisas de bienestar
  • La tecnología debe ser un facilitador de los procesos

LA SOLUCIÓN

El espacio es un diferenciador de la competencia. Un espacio que integra la vida personal y profesional, un espacio inspirador, lleno de materiales, mobiliario, iluminación, aplicaciones gráficas y acentos de color que promueven la colaboración facilitando encuentros espontáneos y soportando el trabajo individual y colectivo. El espacio de trabajo incluye tecnología tradicional y disruptiva para las nuevas formas de trabajo.

EL RESULTADO

Líderes, directivos y emprendedores de la organización están muy satisfechos con el resultado del diseño, se ha convertido en un proyecto semilla y comienza a replicarse en otros espacios de la organización.