British Council

Lugar: Bogotá

Área: 1.325  m2

Fecha de terminación: 2019

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El British Council es una organización internacional del Reino Unido que promueve las oportunidades educativas y las relaciones culturales alrededor del mundo. Fue creada con la creencia que la cultura, la creatividad, los idiomas y el estilo de vida de una nación, pueden ser compartidos en el mundo, con el fin de fortalecer la colaboración y el entendimiento mutuo. Desde 1940, ha trabajado en Colombia en la promoción de las relaciones educativas y culturales a través de programas en artes, educación, gobierno e inglés.

Cuenta con cinco centros de enseñanza en Bogotá, que brindan el espacio perfecto para que niños, jóvenes y adultos, aprendan inglés con nuestros profesores altamente calificados y con amplia experiencia. La sede de Chico fue trasladada y este proyecto es el resultado de la nueva ubicación.

EL RETO

Construir la estrategia de diseño a implementar en el espacio de la nueva sede del British Council en la ciudad de Bogotá, entendiendo los problemas que afectan el desempeño humano, organizacional y físico de profesores, estudiantes y personal administrativo, convirtiéndolos en los líderes culturales de UK en Colombia

LA SOLUCIÓN

Un espacio que permita promover el sentido de pertenencia y comunidad a través de una variedad de oportunidades de interacción y desarrollo que fomenten la construcción colectiva y se convierta en herramienta de comunicación entre la cultura británica y colombiana

EL RESULTADO

El proyecto ha permitido que la comunidad encuentre multiples escenarios para el aprendizaje individual y colectivo permitiendo a sus usuarios decidir donde aprender, colaborar y socializar según sus necesidades.

Los usuarios han respondido con gran éxito al espacio generando nuevas dinámicas de comportamiento.