Torre 1 Universidad del Rosario

Lugar: Bogotá

Área: 1750  m2

Fecha de terminación: 2018

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La Universidad del Rosario y su campus refleja la diversidad del centro histórico de Bogotá. Las características arquitectónicas de los diferentes edificios son rasgos definitorios del lugar.

En el 2017 se le encarga a studioSUR el diseño interior del piso 1 y el mezzanine de Torre 1 en el centro de Bogotá. Un espacio de 1.755m2 con un programa que incluye espacio publico, áreas de alimentacion, aulas de clase, laboratorios, un estudio de radio, una emisora y múltiples espacios de aprendizaje tipo CRAI.

EL RETO

Nuestra propuesta plantea como estrategia relacionar la estructura urbana a través de la apertura del nivel de la calle generando espacios que conecten los diferentes sistemas del campus dentro de los edificios, e integrando el espacio abierto urbano con el interior del campus. La relación con los edificios de valor patrimonial se convierte en una determinante fundamental para definir la proporción y ubicación de cada elemento del programa de diseño

LA SOLUCIÓN

Un espacio orgánico, flexible y adaptable, soportado por la tecnología y alineado con la visión y objetivos de la transformación urbana y cultural del centro histórico de Bogotá y que promueva la colaboración,  innovación e investigación de profesores, estudiantes y la comunidad en general, de manera que se aumenté el bienestar en los usuarios y se generé valor a la organización

EL RESULTADO

El proyecto ha permitido que la comunidad de la Universidad encuentre multiples escenarios para el aprendizaje individual y colectivo permitiendo a sus usuarios decidir donde aprender, colaborar y socializar según sus necesidades.

Los usuarios han respondido con gran éxito al espacio generando nuevas dinámicas de comportamiento.